Perspectivas medioambientales y sostenibilidad

Hoy más que nunca, los agricultores necesitan de fertilizantes para mejorar su productividad y poder cumplir los desafíos alimentarios, de medio ambiente y energía.

Perspectivas medioambientales

Ya sea por el cambio climático, el aumento de la población mundial o la escasez de los recursos, nuestro futuro está lleno de retos, pero también ofrece nuevas oportunidades. Tenemos claro que en los próximos años la importancia de la agricultura aumentará considerablemente. La aparición de nuevas tecnologías es constante, y cada vez son más los jóvenes que se deciden por profesiones “verdes”. El sector agrícola se está convirtiendo en una industria clave para hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo, permitiendo que las generaciones futuras puedan prosperar en armonía con la naturaleza.

Sostenibilidad

La población mundial actual es de 6,7 mil millones de habitantes, y alcanzará los 9,2 mil millones en el año 2050. Además, habrá cambios en los hábitos alimenticios, una mayor demanda de bioenergía y un suministro muy limitado de alimentos básicos en todo el mundo. En los próximos años, todo esto se traducirá en un aumento de la demanda de productos agrícolas.

Aunque las superficies cultivables han ido aumentado estos últimos años, no lo pueden seguir haciendo indefinidamente. Por lo tanto, un aumento de la productividad a largo plazo solo es posible mediante el trabajo más intensivo de las superficies agrícolas existentes.

Aquí es donde EuroChem puede contribuir de manera decisiva con sus fertilizantes diseñados especificamente para cubrir las necesidades de los distintos cultivos y regiones.