image description

ENTEC® Nitrofoska® en la línea porta goteros

Fertirrigación o fertigación, son los términos utilizados para describir el proceso por el cual los fertilizantes son aplicados conjuntamente con el agua de riego. Es una práctica habitual el hacer coincidir el inicio del período de riego y de la aplicación de fertilizantes. Sin embargo, la técnica del abonado en la línea porta goteros consiste básicamente en separar la fertilización del riego.

¿POR QUÉ?

A la salida del invierno, la demanda de riego de los árboles es muy baja, ya que se pueden aprovechar las lluvias primaverales. Sin embargo, las necesidades de nutrientes son mayores que las hídricas hasta la floración. Por tanto, si el vehículo de introducción del fertilizante se hace mediante el sistema de riego o de fertirrigación, nos vemos obligados a regar siempre en primavera para cubrir las necesidades nutritivas. Estos riegos innecesarios no nos aportan nada, y nos hacen menos eficiente con el agua. Por tanto, es importante poder independizar el riego de la fertilización.

¿CÓMO?

Aplicando las unidades fertilizantes de N-P-K en forma sólida, bajo el gotero y antes de que el árbol salga de la parada invernal. Hacer la aplicación siempre antes del inicio del desborre, con un fertilizante equilibrado y de optima solubilidad en el suelo cómo son los abonos de la gama ENTEC® Nitrofoska®, ideales para la aplicación en la línea de goteo en frutales y cítricos. La gama de fertilizantes complejos NPK estabilizados ENTEC® Nitrofoska®, mejoran la eficiencia del uso del nitrógeno, y permiten al agricultor disponer de los principales macronutrientes para sus cultivos.

Obtenga más información sobre esta técnica descargando el folleto que aparece a continuación:

ENTEC_Nitrofoska_portagoteros

Vea las explicaciones sobre el funcionamiento de esta técnica y conozca el testimonio de algunos de los agricultores que ya la utilizan en el siguiente reportaje:

https://youtu.be/uk27IHJpr88

comparte esta publicación
Todos los ensayos y recomendaciones