Hoy más que nunca, los agricultores necesitan de fertilizantes para mejorar su productividad y poder cumplir los desafíos alimentarios, de medio ambiente y energía.
Ya sea por el cambio climático, el aumento de la población mundial o la escasez de los recursos, nuestro futuro está lleno de retos, pero también ofrece nuevas oportunidades. Tenemos claro que en los próximos años la importancia de la agricultura aumentará considerablemente. La aparición de nuevas tecnologías es constante, y cada vez son más los jóvenes que se deciden por profesiones “verdes”. El sector agrícola se está convirtiendo en una industria clave para hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo, permitiendo que las generaciones futuras puedan prosperar en armonía con la naturaleza.

La población mundial actual es de 6,7 mil millones de habitantes, y alcanzará los 9,2 mil millones en el año 2050. Además, habrá cambios en los hábitos alimenticios, una mayor demanda de bioenergía y un suministro muy limitado de alimentos básicos en todo el mundo. En los próximos años, todo esto se traducirá en un aumento de la demanda de productos agrícolas.
Aunque las superficies cultivables han ido aumentado estos últimos años, no lo pueden seguir haciendo indefinidamente. Por lo tanto, un aumento de la productividad a largo plazo solo es posible mediante el trabajo más intensivo de las superficies agrícolas existentes.
Aquí es donde EuroChem puede contribuir de manera decisiva con sus fertilizantes diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los distintos cultivos y regiones, y para mitigar las pérdidas de nutrientes al medio ambiente. En este último aspecto cabe destacar como, la gama de fertilizantes ENTEC, contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y el lavado de nitratos a las aguas superficiales y profundas.
El compromiso de EuroChem con el medio ambiente y la sostenibilidad también llega a la elección de la flota de vehículos de la empresa. Cada vez son más los empleados que optan por la elección de vehículos eléctricos. En este sentido, cabe destacar que EuroChem Agro Iberia, S.L. ha recibido una ayuda de 2.900€ por vehículo como ayuda del Programa MOVES III Vehículos Cataluña de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Cataluña) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Institut Català d'Energia de la Generalitat de Cataluña.”