La reducción de las emisiones de GEI por parte de la agricultura es esencial para asegurar la producción de alimento, ya que el cambio climático generado por estos gases afecta negativamente a la producción agrícola. Pero, ¿Qué influencia tienen las pérdidas de N en el rendimiento de los cultivos?
La agricultura es una de las industrias que más contribuye a la emisión de GEI. Es cierto que durante la producción de fertilizantes minerales puede haber altas emisiones de CO2, pero estos fertilizantes permiten que los cultivos obtengan unos rendimientos altos que compensan sobradamente el efecto global de estas emisiones.
Mitigación del impacto de la agricultura en el cambio climático utilizando productos de EuroChem:
Los productos con inhibidores son una herramienta que permite a los agriculrores incrementar la eficiencia del uso de los nutrientes (más nitrógeno para los cultivos), a la vez que reduce la contribución de la agricultura en el cambio climático.
Los productos con inhibidores reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y por lo tanto, mitigan el impacto de la agricultura en el cambio climático. Además, esta reducción de pérdidas de N por emisiones de gases o lixiviación, se refleja en los cultivos. Las plantas tienen una mayor disponibilidad de N que asegura mejores rendimientos y calidades. Por otro lado, los productos con inhibidores proporcionan una mayor flexibilidad en el momento de aplicación. La utilización de estos productos hace que los sistemas de producción sean más económicos y respetuosos con el medioambiente, facilitando el cumplimiento de regulaciones ambientales locales o globales.
[Continúe leyendo sobre los productos con inhibidores aquí]